El Comité Ejecutivo de la UEFA anuncia decisiones relativas a las competiciones de clubes de la UEFA

Todas las tarjetas amarillas acumuladas se anulan al completarse los octavos de final de la temporada 2019/20.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado las siguientes decisiones en relación con las competiciones de clubes de la UEFA.

Eliminación de las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar los octavos de final de la temporada 2019/20

Tras los cambios aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 17 de junio de 2020 sobre el formato de la UEFA Champions League 2019/20 y de la UEFA Europa League 2019/20, las rondas restantes de ambas competiciones se redujeron a cuartos de final y semifinales a partido único.

Con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos de final en lugar de después de los cuartos de final (es decir, dos partidos antes de la final) y modificar el Artículo 51.04 del Reglamento de la UEFA Champions League (Temporada 2019/20) y el Artículo 49.04 del Reglamento de la UEFA Europa League (Temporada 2019/20) de la siguiente forma:

"De manera excepcional, todas las tarjetas amarillas y las sanciones de tarjetas amarillas pendientes expiran al final de los play-offs. No se trasladan a la fase de grupos. Además, todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final. No se trasladan a los cuartos de final".

Normas especiales aplicables a la fase de clasificación y los play-offs de la temporada 2020/21

Con el fin de garantizar en la medida de lo posible el comienzo y la continuidad de la fase de clasificación y los play-offs de la UEFA Champions League 2020/21 y la UEFA Europa League 2020/21, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido aprobar el Anexo I del Reglamento de la UEFA Champions League (Temporada 2020/21) y del Reglamento de la UEFA Europa League (Temporada 2020/21). Se ha aplicado debido al entorno actual creado por la pandemia del COVID-19 y, en particular, por las diversas restricciones de viaje que se han impuesto en todo el continente debido a la persistencia de la crisis sanitaria.

Este nuevo Anexo regula las siguientes cuestiones: las restricciones de las sedes y los países impuestas por las autoridades nacionales/locales competentes, las pruebas y la elegibilidad de los jugadores, la posible reprogramación de los partidos y las normas específicas destinadas a reducir los plazos de protestas y apelaciones. La información detallada sobre estas nuevas reglas especiales aplicables a la fase de clasificación y a los play-offs está disponible aquí.