La lista de convocados para la EURO 2020 aumenta a 26 jugadores

Existe la posibilidad de sustituir a los porteros antes de cada partido en caso de incapacidad física.

©UEFA.com

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy normas especiales para la fase final de la UEFA EURO 2020 con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de la competición ante la pandemia de la COVID-19.

Se aplicarán los siguientes cambios reglamentarios clave:

Aumento de la lista de jugadores de 23 a 26 futbolistas
Para mitigar los riesgos de que las selecciones se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de la COVID-19 y a las subsiguientes medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 futbolistas.

Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la lista de jugadores para cada partido individual (de acuerdo con la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 sustitutos para los partidos de la selección nacional A), incluidos tres porteros.

Sustituciones en la lista de jugadores
Una vez presentada la lista de jugadores el 1 de junio de 2021, el reglamento actual permite un número ilimitado de sustituciones en la lista de jugadores en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que las sustituciones estén certificadas médicamente.

En aras de la claridad, los jugadores que hayan dado positivo por la COVID-19 o que hayan sido declarados como "contactos cercanos" de una persona que haya dado positivo por la COVID-19 -y, por lo tanto, puestos en aislamiento- mediante una decisión de las autoridades se consideran casos de enfermedad seria y, por lo tanto, pueden ser sustituidos antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA.

El nuevo reglamento también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles.

Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella.