Aprobado el procedimiento del sorteo de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2024

Croacia acogerá la Eurocopa de Fútbol Sala Sub-19 de la UEFA de 2023.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy en Hvar, Croacia, y ha aprobado el procedimiento para el próximo sorteo de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre a mediodía en Frankfurt.

El procedimiento del sorteo de la fase de clasificación así:

• Alemania, la selección de la federación anfitriona de la UEFA EURO 2024, se clasifica automáticamente para la fase final y, por tanto, no participa en el sorteo de la fase de clasificación.

• Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24.

• 53 asociaciones nacionales participan en el sorteo de la fase de clasificación que repartirá a los participantes en los diez grupos, siete grupos de cinco selecciones y tres grupos de seis selecciones.

• Los diez ganadores de grupo y los diez segundos de grupo se clasifican para la fase final. Las tres plazas restantes se decidirán a través de los play-offs que se disputarán en marzo de 2024.

• Las 53 selecciones participantes se dividen en los bombos de cabezas de serie según la clasificación general de la UEFA Nations League 2022/23 y ocuparán los siete bombos que hay.

Europeo sub-19 de Fútbol Sala 2022/23

Poreč, Croacia, fue designada como sede de al fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala Sub-19 de la UEFA de 2022/23.

Festival Fútbol en las Escuelas

A primera hora del día, el Comité Ejecutivo asistió a un festival de fútbol base en las escuelas, en el que más de 80 niñas y niños jugaron en minicampos, junto a leyendas del fútbol y al Presidente de la UEFA.

Puesto en marcha en 2020, el programa Fútbol en las Escuelas tiene como objetivo que más de 2,8 millones de niños y niñas y más de 81.000 escuelas participen en 2024. Después de dos años del programa, ya participan alrededor de 2,4 millones de niños y niñas de 44.000 escuelas. Además, es impresionante que más de 100.000 profesores hayan recibido formación para impartir sesiones de entrenamiento de fútbol, lo que supera ampliamente el objetivo inicial de 63.000.

En dicho periodo de cuatro años, se invertirán unos 24 millones de euros en el desarrollo y la potenciación de habilidades para la vida, como el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo y el liderazgo a través de la práctica del fútbol en las escuelas.