Designados los equipos arbitrales para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA 2023

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado los cuatro equipos arbitrajes para las finales de clubes de esta temporada.

Anunciados los equipos arbitrales para las finales de clubes de competiciones UEFA UEFA via Getty Images

En el orden cronológico de la fecha de los partidos, el Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado hoy los siguientes nombramientos de los equipos arbitrales para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA 2023.

Anthony Taylor arbitrará la final de la UEFA Europa League 2023 entre el Sevilla FC y la AS Roma, que se disputará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, el miércoles 31 de mayo a las 21:00 HEC.

Árbitro internacional desde 2013, el colegiado inglés de 44 años ha dirigido esta temporada seis partidos de la UEFA Champions League y uno de la UEFA Europa League, incluyendo la vuelta de cuartos de final entre la AS Roma y el Feyenoord. Taylor arbitró la Supercopa de la UEFA 2020 que tuvo lugar en el mismo estadio de Budapest entre el FC Bayern München y el Sevilla FC, así como la final de la UEFA Nations League 2021 entre España y Francia.

Taylor estará asistido por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn. El cuarto árbitro, Michael Oliver, y el árbitro asistente de reserva, Stuart Burt, también son ingleses. El encargado del VAR será Stuart Attwell (Inglaterra), y estará asistido por Christopher Kavanagh, de Inglaterra, y Bastian Dankert, de Alemania.

Equipo arbitral de la Final de la UEFA Europa League 2023

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn (ENG)

Cuarto árbitro: Michael Oliver (ENG)

Árbitro asistente de reserva: Stuart Burt (ENG)

VAR: Stuart Attwell (ENG)

Asistente de VAR: Christopher Kavanagh (ENG)

Apoyo de VAR: Bastian Dankert (GER)

Getty Images

El Comité de Árbitros de la UEFA también ha anunciado que Cheryl Foster arbitrará la final de la UEFA Women's Champions League 2023 entre el FC Barcelona y el VfL Wolfsburgo, que se jugará en el PSV Stadium de Eindhoven, en Países Bajos, el sábado 3 de junio a las 16:00 HEC.

Árbitra internacional desde 2015, la galesa de 42 años dirigirá su primera final de la UEFA Women's Champions League. Esta temporada ha arbitrado tres partidos de la UEFA Women's Champions League, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final entre el VfL Wolfsburgo y el Paris Saint-Germain. También arbitró tres partidos en la EURO Femenina de la UEFA 2022 del año pasado en Inglaterra.

Foster estará asistida por la irlandesa Michelle O'Neill y la neerlandesa Franca Overtoom, mientras que Natalie Anne Aspinall, de Inglaterra, actuará como árbitra asistente de reserva. La cuarta árbitra será Rebecca Welch (Inglaterra). La función de VAR ha sido asignada al italiano Massimiliano Irrati, y estará acompañado por Sian Massey-Ellis, de Inglaterra, y Maria Sole Ferrieri Caputi, de Italia.

Equipo arbitral de la Final de la UEFA Women’s Champions League 2023

Árbitra: Cheryl Foster (WAL)

Asistentes: Michelle O’Neill (IRL) y Franca Overtoom (NED)

Cuarta árbitra: Rebecca Welch (ENG)

Árbitra asistente de reserva: Natalie Anne Aspinall (ENG)

VAR: Massimiliano Irrati (ITA)

Asistente de VAR: Sian Massey-Ellis (ENG)

Apoyo de VAR: Maria Sole Ferrieri Caputi (ITA)

UEFA via Getty Images

El Comité de Árbitros de la UEFA ha revelado que el español Carlos del Cerro Grande arbitrará la final de la UEFA Europa Conference League 2023 entre la ACF Fiorentina y el West Ham United FC, que se disputará en el Eden Arena de Praga (Chequia) el miércoles 7 de junio a las 21:00 HEC.

Del Cerro Grande ha sido árbitro internacional desde 2013 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA. Esta temporada, el colegiado de 47 años ha arbitrado cinco partidos de la UEFA Champions League y uno de la UEFA Europa Conference League, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el FC Internazionale Milano y el SL Benfica.

Del Cerro estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Debis y Guadalupe Porras Ayuso, mientras que Diego Barbero Sevilla actuará como árbitro asistente de reserva. El cuarto árbitro, Jesús Gil Manzano, también es español. Encargado del VAR estará Juan Martínez Munuera (España), que estará asistido por Alejandro José Hernández Hernández (España) y Tiago Bruno Lopes Martin (Portugal).

Equipo arbitral de la Final de la UEFA Europa Conference League 2023

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP)

Asistentes: Pau Cebrián Devis y Guadalupe Porras Ayuso (ESP)

Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Árbitro asistente de reserva: Diego Barbero Sevilla (ESP)

VAR: Juan Martínez Munuera (ESP)

Asistente de VAR: Alejandro José Hernández Hernández (ESP)

Apoyo de VAR: Tiago Bruno Lopes Martin (POR)

Getty Images

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a Szymon Marciniak para arbitrar la final de la UEFA Champions League 2023 entre el Manchester City FC y el FC Internazionale Milano, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio a las 21:00 HEC.

El polaco, de 42 años, es árbitro internacional desde 2011 y oficiará su primera final de la UEFA Champions League, tras ejercer de cuarto árbitro en la final de 2018. Ha arbitrado ocho partidos de la UEFA Champions League esta temporada a partir de la ronda de play-off, incluyendo el partido de vuelta de semifinales entre el Manchester City FC y el Real Madrid CF. El pasado diciembre arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Argentina y Francia en Catar.

Marciniak estará asistido por sus compatriotas Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, y el rumano Vasile Florin Marinescu actuará como árbitro asistente de reserva. Istvan Kovacs (Rumanía) será el cuarto árbitro. La función de VAR ha sido asignada a Tomasz Kwiatkowski (Polonia), que contará con la asistencia de su compatriota Bartosz Frankowski y del alemán Marco Fritz.

Equipo arbitral de la Final de la UEFA Champions League Final 2023

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Asistentes: Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (POL)

Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (ROM)