Designados los equipos arbitrales para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA de 2022

El Comité de Árbitros de la UEFA anuncia cuatro equipos arbitrales para las finales de este mes

UEFA/UEFA via Getty Images

En orden cronológico respecto a la fecha de los partidos, el Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado hoy las siguientes designaciones de equipos arbitrales para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA de 2022.

Slavko Vinčić arbitrará la final de la UEFA Europa League 2022 entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC, que se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, el miércoles 18 de mayo a las 21:00 HEC.

Árbitro internacional desde 2010, el esloveno de 42 años ha dirigido nueve partidos de la UEFA Champions League desde de la ronda de play-offs, esta temporada, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final entre el FC Bayern München y el Villarreal CF. Vinčić participará por tercera vez en una final de una gran competición de clubes de la UEFA, tras haber actuado como cuarto árbitro en la final de la UEFA Europa League de 2021, y como árbitro asistente adicional en la final de la UEFA Europa League de 2017.

Vinčić estará asistido por sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič. El cuarto árbitro, Srđjan Jovanović, es de Serbia. La función de VAR ha sido asignada a Paulus van Boekel (Holanda), y estará asistido por Jure Praprotnik, de Eslovenia, y los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

Equipo arbitral de la final de la UEFA Europa League 2022
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
Asistentes: Tomaž Klančnik, Andraž Kovačič (ambos de Eslovenia)
Cuarto árbitro: Srđjan Jovanović (Serbia)
VAR: Paulus van Boekel (Holanda)
Asistentes en el VAR: Jure Praprotnik (Eslovenia), Alejandro Hernández Hernández, (España) Roberto Díaz Pérez del Palomar (España)

+++

El Comité de Árbitros de la UEFA también ha anunciado que Lina Lehtovaara arbitrará la final de la UEFA Women's Champions League de 2022 entre el FC Barcelona y el Olympique Lyonnais, que se jugará en el Juventus Stadium de Turín, Italia, el sábado 21 de mayo a las 19:00 HEC.

Árbitra internacional desde 2009, la finlandesa de 40 años se hará cargo de su primera final de la UEFA Women's Champions League tras haber sido designada como cuarta árbitra para la final de 2010. Esta temporada ha arbitrado tres partidos de la UEFA Women’s Champions League, dos de la fase de grupos y el partido de ida de cuartos de final entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Lehtovaara también fue seleccionada recientemente como árbitra para el próximo Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022, y fue miembro del equipo de árbitras en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017.

Lehtovaara estará asistida por la griega Chrysoula Kourompylia y la estonia Karolin Kaivoja. La cuarta árbitro es Jana Adamkova (República Checa). La función de VAR ha sido asignada al portugués Tiago Bruno Lopes Martins, y estará acompañado por su compatriota João Silva Pinheiro y Paolo Valeri, de Italia.

Equipo arbitral de la final de la UEFA Women’s Champions League 2022
Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia)
Asistentas: Chrysoula Kourompylia (Grecia), Karolin Kaivoja (Estonia)
Cuarta árbitra: Jana Adamkova (República Checa)
VAR: Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal)
Asistente en el VAR: João Silva Pinheiro (Portugal)
Supervisor del VAR: Paolo Valeri (Italia)

+++

El Comité de Árbitros de la UEFA ha revelado que el rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir la final de la UEFA Europa Conference League de 2022 entre la AS Roma y el Feyenoord, que se jugará en el Arena Kombëtare de Tirana, Albania, el miércoles 25 de mayo a las 21:00 horas HEC.

Kovacs es árbitro internacional desde 2010 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA. Esta temporada, el colegiado de 37 años ha arbitrado 10 partidos de competiciones de clubes de la UEFA, incluyendo el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Real Madrid CF.

Kovacs estará asistido por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Mihai-Ovidiu Artene. El cuarto árbitro, Sandro Schärer, es suizo. El papel del VAR ha sido asignado a Marco Fritz (Alemania), y estará asistido por sus compatriotas Christian Dingert y Bastian Dankert.

Equipo arbitral de la final de la UEFA Europa Conference League 2022
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)
Asistentes: Vasile Florin Marinescu, Mihai-Ovidiu Artene (ambos de Rumanía)
Cuarto árbitro: Sandro Schärer (Suiza)
VAR: Marco Fritz (Alemania)
Asistente en el VAR: Christian Dingert (Alemania)
Apoyo en el VAR: Bastian Dankert (Alemania)

+++

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a Clément Turpin para arbitrar la final de la UEFA Champions League 2022 entre el Liverpool FC y el Real Madrid CF, que tendrá lugar en el Stade de France en Saint-Denis, Francia, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.

El francés de 39 años, árbitro internacional desde 2010, dirigirá su primera final de la UEFA Champions League, después de actuar como cuarto árbitro en la final de 2018. Ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League a partir de la ronda de play-offs, esta temporada, incluido el partido de ida de cuartos de final entre el Chelsea FC y el Real Madrid CF. La temporada pasada arbitró la final de la UEFA Europa League.

Turpin estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que otro francés, Benoît Bastien, será el cuarto árbitro. El papel del VAR ha sido asignado a Jérôme Brisard (Francia), y estará asistido por Willy Delajod (Francia) y dos italianos, Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Equipo arbitral de la final de la UEFA Champions League 2022
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Asistente: Nicolas Danos, Cyril Gringore (ambos en Francia)
Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia)